miércoles, 18 de diciembre de 2019

La Profecía de las Piedras

Hoy quería hablaros de uno de los libros que devoré una y otra vez de niña. Un libro que me inspiró a escribir: La Profecía de las Piedras de Flavia Bujor.


Es una historia que narra la aventura compartida de Jade, Ópalo y Ambar. Tres chicas que a la edad de trece años son expulsadas de sus casas siguiendo una vieja profecía. Vienen de mundos muy diferentes. Jade es la hija de un influyente duque, Ópalo viene de una pequeña familia burguesa y Ambar es la hija de unos campesinos. El día que las tres cumplen trece años, sus familias les entregan una piedra a cada una (la misma que les da nombre) y las envían a la aventura.
El libro está ambientado en un mundo, muy posiblemente el nuestro, en el que la magia ha sido prohibida por el infame Consejo de los Doce; excepto un pequeño reducto llamado Cuento de Hadas. Este reino, protegido por un escudo mágico es donde se desarrolla la mayor parte de la trama, y he de decir que hace honor a su nombre. Es un cuento de hadas que ha cobrado vida. Como historia secundaria seguimos a un joven que ha perdido la memoria y a una joven que agoniza en el hospital.
Para mi se ha convertido en un imprescindible, que he acabo de legar a mi prima pequeña. Es un libro que narra la batalla entre el bien y el mal, y que su principal mensaje es que no hay que perder la esperanza. Que nunca hay que dejar de creer en la magia.

Una de las razones por las que este libro me asombra tanto es que su autora lo escribió en seis meses, y con trece años. Ha sido siempre una heroína para mí. Yo os recomiendo que leáis este libro si os sentís perdidos, tristes o que estáis acabados, incluso si simplemente queréis una historia sencilla y alegre.
Y hasta aquí os cuento. No puedo decir mucho más sin haceros spoiler, si os animáis y queréis comentarlo no os cortéis. Aquí estoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario